Casi lista. La Plaza Abastos tendrá 50 bodegas, 135 locales y 228 cajones de estacionamiento.
La comodidad de un centro comercial, pero con la tradición, servicio personal y precios básicos que ofrece una central de abastos, es lo que busca ser Plaza Abastos.
"Se trata de modernizar un sector que se encuentra estancado desde hace 20 ó 30 años del comercio tradicional", comentó Alejandro Gayosso, director del proyecto Plaza Abastos.
Se busca evolucionar este sector y hacer un mercado moderno, con clima, carritos de supermercado, pero donde las amas de casa pueden hacer sus compras directamente con los proveedores, sin intermediarios.
"Del campo a la bodega y de la bodega a su mesa", expresó. De esta forma, se estima un ahorro para el consumidor de 30 a 40 por ciento en la ropa, y de 15 a 20 por ciento en perecederos.
El proyecto consta de 50 bodegas y 135 locales. Gayosso dijo que el proyecto va al 85 por ciento de su capacidad ya ocupada, por lo que quedan 7 bodegas y 20 locales por acomodar.
Dijo que el proyecto se ha hecho en coordinación con las asociaciones de comerciantes de las Centrales de Abastos, tanto de Torreón como de Gómez Palacio y mercados públicos como el Alianza.
Entre los locales, habrá comercios de ropa, calzado, accesorios, tiendas de regalo, servicios, estéticas, corte de pelo canino, queserías, joyerías, lácteos, una tostadora de café, consultorios médicos, lo que representará una oferta muy amplia.
La apertura de Plaza Abastos está contemplada para la última semana de noviembre o la primera de diciembre del presente año. La inversión era de 70 millones de pesos, pero ha subido por las mejoras que se han hecho a las instalaciones.
Plaza Abastos está frente a la Central Camionera, por la avenida Juárez, al oriente de Torreón.