Avance. La obra para la introducción de la línea que llevará agua tratada a la planta Frankee podría terminar en esta semana.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), analiza las observaciones enviadas por el municipio de Gómez Palacio, necesarias para obtener la autorización para la conducción del agua tratada hacia la planta de Ciclo de Combinado Frankee de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La obra ya registra un avance considerable.
El titular Gerardo de la Torre Monárrez, informó que ya se tiene construido alrededor de 3 kilómetros 200 metros de la línea de conducción que llevará el agua tratada hacia la planta Frankee.
"Estamos por entregar la documentación y precisamente el lunes nos entregaron las nuevas observaciones que quieren que las corrijamos de acuerdo a sus criterios, ya estamos trabajando en eso", aseguró.
De la Torre explicó que se han realizado reuniones con autoridades gomezpalatinas en buenos términos, "estamos avanzando y coordinando bien los criterios de construcción que se requieren por pare de ellos".
Son básicamente seis puntos los que se deben corregir para seguir con la obra y así obtener la licencia para seguir con la obra.
Actualmente se realizan pruebas de conducción en el último tramo que le corresponde al municipio de Lerdo. "Ya en esta semana queda todo concluido, estaremos presentando la documentación en los próximos días", aseguró el titular del Sistema de Aguas.