Continúa. Aunque nadie pidió permiso al Ayuntamiento para esta obra, la construcción sigue y no ha sido frenada por el Municipio.
Las autoridades municipales no han detenido la obra correspondiente al Arco Vial, que se realiza sin permisos del Ayuntamiento.
Ayer había trabajadores en la zona, bajo los pilares que sostendrán la estructura de esta autopista de cuota.
Como se recordará, el propio alcalde Guillermo del Real Castañeda dijo que nadie le informó sobre estas acciones y que por casualidad se percató de la construcción de unos pilotes correspondientes a la autopista que cruzará por la carretera de Matamoros a La Partida.
La construcción de esta autopista para tránsito de vehículos con carga pesada fue una concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en beneficio del sector privado.
Esta obra es federal, parte desde Durango y llegará hasta Saltillo.
No obstante, ninguna autoridad informó de estas acciones al Ayuntamiento, según dijo el alcalde, mientras que el trazo original de esta autopista de cuota conocida como Arco Vial o Segundo Periférico afectará el crecimiento urbano e industrial de Matamoros, según la empresa consultora en materia de urbanismo, Urbis Internacional, que considera que es necesario modificar el trazo original de esta autopista, para lo cual ya hizo una propuesta. Según lo dicho por la empresa la afectación corresponde a un tramo que mide 5 kilómetros en tierras ejidales principalmente, pero a pesar de ello ninguna autoridad municipal ha frenado la obra que se realiza sin haber tomado parecer ni informar de estas acciones al Ayuntamiento.
La empresa Urbis fue contratada con recursos del Fondo Metropolitano por el Gobierno del Estado.
KILÓMETROS
Es el tramo que se ve más afectado según la consultora.