Usain Bolt avanzó 'caminando' en su heat eliminatorio de los 200 metros a las semifinales. (EFE)
Usain Bolt inició ayer casi caminando la defensa de su título de los 200 metros, en los que intentará una hazaña jamás lograda hasta ahora en al atletismo olímpico.
El jamaiquino sorteó la primera ronda eliminatoria con el menor esfuerzo posible. Arrancó fuerte, sacó amplia ventaja y trotó los últimos 80 metros. De todos modos cruzó primero, en 20.39 segundos. "Me lo tomé con calma", comentó Bolt. "Esta era la primera corrida en los 200. Me esforzaré más mañana (miércoles, en las semifinales)".
Bolt ya ganó la medalla de oro de los 100. Si triunfa en los 200, será el primer velocista en la historia olímpica que gana esas dos pruebas dos veces seguidas.
La final es el domingo.
Los 200 son una carrera muy distinta a los 100, que se corren en línea recta. Los 200 incluyen una curva, que hay que saber tomar. Bolt se ha estado concentrando mayormente en los 100, pero dijo que está "acostumbado a la curva, que no me da problemas".
"En la próxima eliminatoria me voy a esmerar más en la curva. Me siento bien, pero la primera corrida (en los 200) siempre me cansa", declaró.