Foto: LA I
El Municipio ha revisado más de tres mil unidades dentro del Programa de Verificación Vehicular, de la Dirección General de Medio Ambiente, que se realiza con el objetivo de revisar que los automóviles no rebasen los límites de emisiones contaminantes en la atmósfera. La meta es que sean 20 mil.
Revisiones
Eduardo Blanco Contreras, director de la dependencia, dijo que hasta el momento se llevan verificadas más de 3 mil unidades, tanto particulares como de transporte público, proceso que se realiza en el Centro dispuesto para ello, a través de tres máquinas, dos de gasolina y una de Diesel.
Señaló que está por definirse la adquisición de más equipos, para con ello hacer más fluido el proceso de verificación, el cual es importante realizar para disminuir el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno, que afectan la capa de ozono y la calidad del aire.
El funcionario exhortó a la ciudadanía, poseedora de algún automóvil, a realizar el trámite con la intención de contribuir a la mejora de la calidad del aire, así como a un mejor funcionamiento de la maquinaria del vehículo, para lograr la meta mencionada. El programa inició el primero de febrero.
La verificación de las unidades en Torreón
153
PESOS
Cuesta la verificación a los particulares y 111 a los concesionarios.
El Centro
El trámite debe realizarse en el Centro de Verificación, ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número, en San Felipe.
Puede pedir más datos en el teléfono 749-47-13.