El lagunero Jesús Silveira derrotó al tamaulipeco Elías Camacho por 10-6, en la división de los 60 kilos en la categoría juvenil mayor. (Especial)
Tres durangueses alcanzaron ya la fase de semifinales en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, luego de ganar ayer sus respectivas dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, la cual se desarrolla en el Módulo Deportivo Multidisciplinario de esta ciudad guanajuatense.
Ante ello, se abre la posibilidad de que estos elementos logren dar el brinco hasta la gran final, ello durante la jornada programada para el lunes próximo en este mismo escenario, el cual se espera registre un lleno total por parte de la afición al boxeo y los propios grupos de competencia
El lagunero Jesús Silveira ofreció una excelente pelea en la jornada sabatina ante el tamaulipeco Elías Camacho, elemento al que venció 10 puntos a 6, para así colarse a las semifinales en la división de los 60 kilogramos de la categoría Juvenil Mayor,
Fue el de ayer un duelo donde el gómezpalatino estuvo siempre al frente en las puntuaciones, estableciendo que está dispuesto a superar lo hecho en Mérida 2011, donde se quedó con el bronce. El primer round quedó 3-1,mientras que el segundo fue 5-4, para finalmente establecer una real diferencia a favor en el tercero, donde su dominio sobre el rival fue total, conectando los mejores golpes sobre la humanidad de su rival.
En su oportunidad, Rocío Ávila se mostró a plenitud en su combate de cuartos de final, donde dominó a placer a su rival, Marisela Mercado, competidora de Sinaloa, que nunca pudo acomodarse ante la duranguense, la cual presionó en los momentos adecuados para obtener los puntos que le dieron una cómoda victoria.
El duelo fue programado en la división de los 51 kilogramos en la categoría Femenil, donde la duranguense buscará volver por sus fueros, al ser una multimedallista en este certamen, factor que deberá aprovechar a su favor. En Mérida 2011, la peleadora se fue en blanco, siendo esta su gran oportunidad para regresar a lo más alto del podio.
El tercer triunfo de esta delegación fue obtenido por Leonardo Ríos, quien en un cerrado duelo, se impuso a Ángel Rodríguez, elemento de Quintana Roo por 3 puntos a 2, para así completar la tripleta de victorias para el equipo duranguense.
Los elementos durangueses no tendrán actividad en la jornada dominical y deberán esperar hasta el lunes, cuando entren en acción en las semifinales.