Pendientes. Actualmente la CFE tiene obras en proceso en prácticamente todo el territorio estatal, con un avance del 50 %.
Al destacar que el programa de obra 2012 registra un avance promedio del 50 por ciento, el superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Corral Armendáriz, precisó que algunas acciones presentan conclusión, como el caso de la subestación Amado Nervo, ubicada en el municipio de Nombre de Dios.
En este municipio, detalló, se trabajó en la subestación referida como una de las obras con mayor prioridad ya que en periodos de mayor demanda de energía eléctrica, en años anteriores, se presentaban problemas de nivel de voltaje en esa región del estado.
Resaltó que se trabaja en otras obras como el reforzamiento de líneas de media tensión, además de las acciones que se están ejecutando lo mismo en colonias de la ciudad de Durango, así como en los poblados de este municipio.
Asimismo, mencionó que se están ejecutando trabajos en la zona indígena, donde se registra un avance muy importante, al tiempo que algunas obras estarán por concluir, e inclusive algunas ya fueron concluidas.
"Aquellas obras que por alguna razón, y por los tipos de convenios que se realizaron, y que no se terminarán en el período acordado, tendrán que ser cerradas en la fase que vayan, de tal forma que nos permitan hacer un cierre administrativo, a la par con el Ejecutivo federal, que en el caso de la CFE son mínimas", concretó.