Foto: LA I
El secretario de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero, aseguró que se cumplirán los plazos establecidos en tiempo y forma, para la depuración del cuerpo policiaco mediante la aplicación de los exámenes de control de confianza que aplica el Gobierno federal.
En números
Hizo un recuento de los resultados de este programa evaluatorio en la corporación, el cual se ha aplicado a 528 elementos de los cuales, ya fueron dados de baja 149 y están pendientes de salir otros 114.
Aún faltan 120 uniformados por ser evaluados, para lo cual se está a la espera de la programación de las pruebas, para las que se envía semanalmente a grupos de 40 elementos preventivos.
Sin déficit
Víctor Hugo Cordero dijo que la salida de los uniformados no ha ocasionado déficit ni mucho menos ha disminuido la función de la Secretaría en materia de prevención de los delitos. Sin embargo, Cordero aseguró que se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) donde hay comisionadas patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Respuesta
Por otra parte, aseguró que el llamado que la presidenta municipal, Rocío Rebollo ha estado haciendo abiertamente a la población para que se enliste en la Academia de Policía, ha dado buena respuesta de la población, de unas 30 personas.
149
ELEMENTOS
Han sido dados de baja por no pasar el examen, y otros 114 están pendientes de salir.