El avión no contaba con caja negra ni 'voice recorder' lo que si bien no imposibilita una investigación sobre el accidente, sí ocasionará que ésta se desarrolle con mayor lentitud. ARCHIVO
De acuerdo a los peritajes de expertos, el avión en el que viajaba Jenni Rivera estaba "destinado a caer", debido a que la cabina sufrió una despresurización, lo que obligó al piloto a bajar rápidamente, y como el transfer de combustible no funcionaba, se perdió el control y el avión cayó de picada.
Esta aeronave, un Learjet 25 con matrícula N345MC, ya había sufrido un accidente previo debido también a un desequilibrio por transferencia de combustible, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
El avión no contaba con caja negra ni "voice recorder" lo que si bien no imposibilita una investigación sobre el accidente, sí ocasionará que ésta se desarrolle con mayor lentitud.
Cabe señalar que según la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en base a la evidencia recabada hasta el momento, no hay registro de que se realizara alguna llamada de emergencia desde el avión donde viajaba la "Diva de la Banda" para señalar alguna irregularidad.
^AC