Accidente. Una aeronave similar a la de la imagen se estrelló la noche del miércoles en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Al confirmar que una avioneta oficial se estrelló en Badiraguato, Sinaloa, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera informó que el piloto está bien, aunque hubo pérdida total de la aeronave.
Luego de lamentar lo ocurrido, afirmó que se estaba atendiendo un tema "estrictamente de desarrollo económico" con la aeronave del Gobierno del Estado. "No andaba en Sinaloa. (El piloto) se perdió, fue a dejar a unos empresarios que vinieron de Monterrey, que van a hacer una inversión muy importante, y de regreso perdió el rumbo y cayó en la Sierra", manifestó el mandatario estatal.
De acuerdo a lo difundido por el periódico sinaloense El Debate, el accidente ocurrió la noche del miércoles en el poblado Otatillos de ese municipio, ubicado en el "Triángulo Dorado" de la droga, punto de la Sierra Madre Occidental donde convergen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Sobre el percance Herrera Caldera detalló que no le pasó nada al piloto, quien es uno de los más experimentados. "Creo que es una situación lamentable por la cuestión del mal tiempo, lo agarró una tormenta y lamentablemente se perdió por esta situación", declaró.
El gobernador del Estado dijo que el saldo de este accidente fue la pérdida total de la aeronave por lo que se espera poder hacer válido el seguro rápidamente.
Según la versión de los testigos es que la avioneta dio varias vueltas sobre el poblado y fue cuando salieron a hacerle señas con faros, pues eran pasadas las 22:00 horas y llovía copiosamente; sin embargo, en una vuelta que dio, la aeronave se estrelló en el monte.