Proyección. La Dirección Municipal de Promoción Turística estima que incrementó el turismo foráneo esta temporada.
Sin cerrar cifras aún, Yazmín Barrera Compeán, directora de Promoción Turística Municipal, estimó que la afluencia de visitantes foráneos aumentó en esta temporada vacacional de la mano con la feria, lo cual se ha reflejado en una buena ocupación hotelera, tendencia que se registró desde vacaciones de Semana Santa.
Aclaró que se harán dos cierres, uno cuando termine la Feria Nacional Durango y otro con la finalización de las vacaciones de verano.
A través del programa Pregúntame se han entrevistado a más de 9 mil personas en la feria para conocer el perfil del visitante, el 80 por ciento son foráneas y el 20 por ciento local.
Los principales atractivos para los paseantes son la feria y el Centro Histórico, aunque se diversifica a corredores y El Pueblito.
Dijo que repunte en la ocupación hotelera se registró desde Semana Santa con el 17 por ciento, lo que refleja que ya viene más gente a "turistear" que a visitar familiares.
El programa Pregúntame opera con más de 20 estudiantes de carreras a fines al turismo, quienes levantan el perfil del visitante para trabajar en las actividades que hacen los foráneos en el municipio, si procuran familiares, son turistas, o vienen a congresos y convenciones.
Se han atenido personas de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, municipios de Durango, el Distrito Federal y connacionales.
PASEOS
Los paseos del turibús han sido tomados por 17 mil personas esta temporada, el nuevo vehículo de dos pisos registró más de mil 350 paseantes, dijo la Directora de Promoción Turística. Este paseo varió las rutas, los jueves, viernes y sábado llegó hasta la feria.