Gustavo Ayón se mostró feliz por estar en su país y disputar el encuentro de pretemporada con Orlando Magic. (Jam Media)
Vive el sueño de su niñez. El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se mostró feliz por estar en su país y disputar el encuentro de pretemporada que sostendrá su equipo, Orlando Magic contra los Hornets de Nueva Orleáns, el próximo domingo en la Arena Ciudad de México.
El nayarita, quien está en su segundo año en la NBA, advirtió que no ve cercano un regreso al basquetbol mexicano, ya que desde niño siempre se imaginó jugar en la mejor liga del mundo, además de que cuando llegue el momento de retirarse de las duelas, dice que lo hará en un equipo importante.
"Ahorita no me veo de regreso en México, es más, creo que ya no jugaré aquí, porque deseo terminar mi carrera en el mejor equipo que pueda", comentó Ayón.
De cara al año que afrontará con el uniforme de Orlando, el mexicano mencionó que no llega a suplir a Dwight Howard, quien fue cambiado a los Lakers de Los Ángeles, ya que son jugadores diferentes y tendrá otro tipo de responsabilidades.
Respecto al nivel que existe en el baloncesto nacional, El Titán lamentó ser el único jugador de nuestro país en la NBA.
"Es una tristeza que en este momento sólo esté yo en la NBA. Se fue [Eduardo] Nájera, pero lo importante es fomentar el baloncesto entre nuestra juventud", comentó el delantero durante una conferencia de prensa.