Ayuda a tu hijo a triunfar
Para que los niños tengan un buen desarrollo dentro de su contexto escolar siempre será importante su estado de ánimo.
La Licenciada en Educación Elizabeth Valadez, destaca que un niño que se encuentra con un buen estado de ánimo desarrollará sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas, por eso es de suma importancia establecer un vínculo emocional padres-hijo, maestro-alumno.
A continuación la Licenciada Valadez describe algunos puntos que ayudarán a que nuestros hijos tengan un excelente desarrollo en clase.
Los puntos básicos que como padres de familia debemos tomar en cuenta son:
1) Que duerma el tiempo suficiente en casa para que se encuentre contento desde la hora de levantarse.
2) Como padres de familia tomar el tiempo suficiente para su aseo y arreglo, y no trasmitir nuestra presión a los niños.
3) Platicar con ellos durante el camino de una manera personalizada expresándole lo mucho que los queremos y lo importante que son y no una lista de recomendaciones antes de cruzar la puerta de la institución.
4) Despedirlo en la puerta siempre con un beso y una expresión cariñosa, no como algunos padres acostumbran decir “¡Pórtate bien!”
5) Poner una notita de amor en su lonchera.
6) Realizar la tarea con los niños haciendo el rato ameno sin presiones para que cuando entregue su trabajo o le pregunten sobre el mismo, recuerde el rato alegre que pasó en su casa.
7) Poner esmero en las actividades escolares como trabajos manuales, maquetas y eventos, ya que al niño le encanta exponer antes sus compañeros lo realizado en familia.
8) Reconocer los logros académicos, físicos y emocionales para que se sienta motivado a seguir esforzándose.
9) Cumplir con las tareas asignadas por la maestra para que se sienta seguro en la escuela.
10) Y lo más importante es hacer el compromiso como padres de familia de cumplir los puntos anteriores.
Para finalizar, la directora de preescolar, Elizabeth Valadez, señaló que “la mayoría de los puntos se derivan del estado emocional del niño, ya que este nos permitirá lograr los objetivos que tengamos con nuestros hijos, el buen desarrollo escolar no radica en los mejores libro o los más caros, si no en el tiempo y amor de padres y maestras”.