La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que ampliará su ayuda humanitaria a 600 comunidades detectadas con severos problemas de sequía, por lo que en los próximos días se trabajará en tres mil 500 localidades con agua y paquetes alimentarios que "contribuyan a mitigar los efectos derivados del cambio climático".
A la fecha, la Sedesol reveló que ha atendido con 720 millones de litros de agua a dos mil 900 comunidades de 14 estados de la República, a los que se han llevado siete mil 159 toneladas de alimentos.
Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, informó que la instrucción del presidente Felipe Calderón, es seguir llevando pipas y tanques de agua a las personas y comunidades que lo necesiten, con el propósito de preservar vidas humanas.
"Estamos llevando agua con pipas y con tanques de 10 mil litros, que es donde depositamos el agua, a dos mil 900 comunidades, pero ya hemos identificado 600 más, de tal manera que estaremos atendiendo a tres mil 500 comunidades", afirmó.