Ayuda. La Diócesis de Torreón apoya en su duelo a personas que han perdido a un ser querido.
Desde más de nueve años, la Diócesis de Torreón inició el programa Comenzar de Nuevo dirigido a personas que viven la experiencia del divorcio, la separación, la viudez, madres solteras y padres solteros, con el objetivo de acompañarlas en el proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que el objetivo del programa es ofrecer a las personas participantes las herramientas que les permitan re-leer su historia desde una perspectiva de crecimiento de la persona y reconciliarse con ella.
También se busca liberarlos de enfermizos sentimientos de culpa para asumir su propia responsabilidad de frente a la reconstrucción de su persona y de sus relaciones; y conocer las etapas del duelo y apoyarle en su propio proceso, para que, de acuerdo a la riqueza del Evangelio y de la enseñanza de la iglesia, pueda seguir adelante asumiendo los compromisos que su nueva situación de vida la plantea.
Desde hace tres años, el programa se extendió para acompañar otros tipos de duelos, recibiendo desde entonces a personas solteras con situaciones particulares de duelo, personas casadas con serios problemas de relación, o personas casadas que desean avanzar en su vida matrimonial y en su vivencia de la paternidad y maternidad.
Incluso han participado ya personas que han perdido algún ser querido por el clima de violencia que ha azotado a nuestra comarca lagunera. "Los exitosos resultados en la vida de las personas que han participado en alguno de estos retiros son la mejor garantía de la forma como Dios, a través de su Iglesia, sale al encuentro de las personas para acompañarles en su dolor y ayudarles a levantarse de sus situaciones de postración y de muerte", dijo el padre.
El programa inicia con la participación en un retiro de fin de semana, seguido de doce reuniones, una por semana, con la finalidad de seguir aportando elementos que ayuden a las personas a vivir diferente.
Para los interesados
Los próximos retiros serán:
⇒ Las personas interesadas pueden participar en el próximo retiro que se realizará en dos fechas a elegir: del cuatro al seis de mayo, o del 13 al 15 de mayo.
⇒ La cuota de participación es de 550 pesos por persona. La inscripción se realiza en la Vicaría de Pastoral, ubicada en Calle Niños Héroes número 390 norte en Torreón.