El gobierno de Brasil aceptó participar, por solicitud de su similar colombiano, en el proceso de liberación unilateral de seis rehenes en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy una fuente oficial.
El gobierno de Brasil aceptó la solicitud del gobierno colombiano de participar en el proceso de liberación de los uniformados que llevan más de una década privados de su libertad, señaló este jueves el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.
El funcionario ratificó que el interés del gobierno colombiano es que los secuestrados regresen lo antes posible al seno de sus familias y reitera su voluntad de hacer lo necesario para que este proceso se de lo antes posible.
Lo importante es que estas personas sean liberadas sin show mediático y que este hecho no sea aprovechado por nadie para sacar algún tipo de ventaja política, agregó Bedoya.
Insistió que el gobierno colombiano está listo para que estas liberaciones se realicen. Esperamos que las FARC no dilaten más el sufrimiento de estas familias.
Junto con el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y Brasil, estamos atentos para desarrollar el protocolo necesario. Lo único que falta es que las FARC cumplan, puntualizó el funcionario.
Las FARC, la principal y más antigua guerrilla activa del país, anunciaron el año pasado la liberación de al menos seis de los 11 secuestrados que están en su poder desde hace cerca de 14 años.