Coordinación. Personal de la Vicefiscalía apoyará el trabajo de la PGR en las elecciones.
Desde las 7:30 horas de mañana domingo primero de julio, iniciarán actividades los agentes del Ministerio Público en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante los comicios que habrán de realizarse a lo largo del día.
Saúl Rivera Martínez, titular de la citada Vicefiscalía, informa que las instrucciones de la Fiscalía General del Estado son en el sentido de coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto a recepción de posibles denuncias relacionadas con el proceso electoral.
"Como todos sabemos, estas elecciones son de carácter federal y la responsable es la PGR a través de la Fepade (Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electoraels) y nuestra función es de coadyuvar con ellos en diversos aspectos, como recepción de denuncias en caso que llegaran a presentarse".
"También habrá vigilancia por parte de la Policía Municipal, Estatal, Federal y del Ejército Mexicano por la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a lo establecido en las reuniones que hemos tenido previo a las elecciones", explica el vicefiscal.
Añade que se trabajará antes, durante y después del cierre de las más de 500 casillas electorales, a fin de permanecer atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, aunque todo hace indicar que no habrá mayores problemas.
Indicó que se cuenta con la información del Instituto Federal Electoral sobre los vehículos y conductores de esa instancia que se movilizarán por la región para identificarlos y evitar posibles delitos de otras personas.