Arranque. En todo el año se aplicarán unos cuatro millones de pesos en mejoramiento de las escuelas.
Más de dos millones de pesos se invertirán en el arranque del programa de Apoyos a la Infraestructura Básica, en unas 20 instituciones escolares y especiales mediante la rehabilitación de aulas, construcción de bardas perimetrales, patios cívicos y otras necesidades.
Ayer arrancó este programa en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Santa Rosa, donde la presidenta municipal, Rocío Rebollo hizo la entrega de cheques con dichos apoyos ante representantes de alumnos, sociedades de padres de familia y directivos escolares, beneficiados con este programa de mejoramiento que se atiende con recursos del Ramo 33.
Para este plantel se autorizaron 25 mil pesos en la construcción de una barda perimetral, que ofrecerá seguridad y resguardo a los alumnos y a sus bienes patrimoniales.
La alcaldesa exhortó a los escolares a superarse en sus calificaciones con la ayuda de sus maestros y padres, señalando que las obras que iniciarán en sus centros son para que reciban una mejor atención durante las horas de estancia en cada una de sus escuelas.
En el transcurso de 2012 se aplicará un total de cuatro millones de pesos en beneficio de unas 126 instituciones del medio rural y urbano.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Eduardo Faudoa Chávez, dio a conocer las instituciones donde se realizarán 23 bardas perimetrales, cuatro servicios sanitarios, mejoras en 22 aulas, siete patios cívicos y cuatro canchas sumando un total de 60 obras diferentes.
Algunas son los jardines de niños, Pípila, José Revueltas, Frida Khalo, Melchor Ocampo y Gabriela Mistral; primarias Felipe Carrillo Puerto, Felipe Ángeles, Centenario y otras.