Empíezan despidos. Varios empleados municipales causarán baja en estos días.
Para minimizar la cantidad de despidos de trabajadores que se dará gradualmente, el Municipio de Torreón hará una reducción del 10 por ciento en los sueldos generales, del rango de 8 mil pesos hacia arriba, incluyendo las percepciones del alcalde Eduardo Olmos Castro.
Esta medida se aplicará a partir de hoy que se paga la segunda quincena del mes de agosto.
Excluye a policías, bomberos y a los regidores, los cuales ganan 45 mil pesos de sueldo más 15 mil de "Gestoría Social".
Los directores generales dejarán de ganar entre cuatro y cinco mil pesos mensuales, dependiendo del sueldo que habían estado devengando, dijo el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, dijo que con el fin de reducir el gasto corriente "yo no manejo la nómina, pero les pedí un ahorro de 5 millones de pesos al mes en lo que resta de la actual administración municipal". El presidente municipal dijo al respecto que "ya lo declaramos que pretendemos dejar la menor deuda pública posible y en suma, dejar finanzas sanas".
Las medidas que se disponen son para disminuir el gasto corriente de cara al año entrante.
"Estamos haciendo ya las corridas presupuestales de lo que se hará el año entrante en materia de inversiones municipales y programas sociales".
Olmos aseguró que además de los "ajustes necesarios a la nómina municipal tanto en la general como en el rubro de los pagos por honorarios, los despidos de empleados, que ya nos hacen falta, se irán dando poco a poco".
Además. se dijo que el municipio no tiene obligación de realizar ningún pago por terminación laboral ya que se tienen firmadas las renuncias.
5
MIL PESOS
En promedio se rebajará el sueldo a los directores generales y jefes de área.
8
MIL PESOS
En adelante será el rango desde donde se hagan ajustes a los sueldos.
Nómina
La nómina del Ayuntamiento de Torreón se calcula actualmente en 45 millones de pesos, de acuerdo con el comportamiento de enero a la fecha.