Según la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CETAIP), el mayor número de solicitudes de información en 2011, fue para los ayuntamientos.
Los municipios de esta entidad recibieron mil 153 solicitudes de información, lo que representa un 52. 6 por ciento del total de peticiones registradas.
En segundo lugar se encuentra el Gobierno del Estado, con 676 solicitudes de información, lo que representa el 30.8 por ciento.
Mientras tanto, el Congreso del Estado de Durango, recibió 180 solicitudes, las cuales equivalen al 8.2 por ciento de todas las recibidas.
Los órganos autónomos registraron el 7.1 por ciento de las solicitudes de información, mientras que el Poder Judicial, sólo el 1.1 por ciento. Los partidos políticos no recibieron ninguna solicitud.
EN ESPECÍFICO
Son los municipios con mayor número de población, los que recibieron más solicitudes. Durango tiene el registro de 736 peticiones de información, incluso más que el Gobierno del Estado, que tuvo 676.
Al municipio de la capital le siguen los municipios laguneros; Gómez Palacio, con 288 registros y Lerdo, con 75.
Otros que tienen registros de solicitudes son: San Juan del Río, con 11; Canatlán, con ocho; Súchil, con cinco; San Juan de Guadalupe, con cuatro; Pueblo Nuevo, también con cuatro; Pánuco de Coronado, dos; mientras que Nazas y Vicente Guerrero tiene una de manera respectiva.
Entre tanto, para este 2012, la CETAIP continúa con la promoción del acceso a la información pública.