La número uno del mundo buscará obtener el título de este Grand Slam. (Getty Images)
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka debutó con triunfo en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en el cual la número uno de la WTA busca su segundo grande para reafirmarse como la mejor.
Azarenka derrotó a la italiana Alberta Brianti por 6-7(6), 6-4 y 6-2, luego de remontar tras ceder en el primer set frente a su rival, por lo que sigue adelante en el certamen en el que su siguiente contrincante será la alemana Dinah Pfizenmaier.
La bielorrusa, número uno del mundo se adjudicó el título del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, por lo que seguramente su objetivo es sumar el segundo, que significaría además el quinto de la presente temporada, en la que cuenta con los títulos de Sydney, Doha e Indian Wells.
Por su parte, la campeona defensora del certamen, la china Na Li, tuvo un sencillo comienzo al derrotar sin problemas a la rumana Sorana Cirstea por parciales de 6-2 y 6-1, y sigue adelante en busca de repetir el triunfo del año pasado.
Sin embargo, para la asiática no será sencillo pues dicha situación no ha ocurrido desde que la belga Justine Henin se coronó de manera consecutiva en las ediciones 2005, 2006 y 2007, recayendo los siguientes años los títulos en manos de distintas jugadoras.