Victoria Azarenka eliminó a la china Na Li en los cuartos de final. (EFE)
Las semifinales del torneo WTA de Madrid están definidas y serán la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Lucie Hradecka, la estadounidense Serena Williams y polaca Agnieszka Radwanska quienes busquen el boleto a la final.
Azarenka, máxima favorita del certamen, derrotó a la china Na Li por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 54 minutos de partido en el que la vencedora supo remontar en el marcador tras ceder el primer set.
La líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se medirá en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta sembrada y que obtuvo su pase a la siguiente ronda tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por un doble 6-4.
Azarenka dijo que está de acuerdo con Nadal y Djokovic en sus críticas a la nueva superficie de arcilla azul de la Caja Mágica.
"Estoy de acuerdo, es muy resbalosa. A veces te sientes inestable, en realidad, muchas veces", comentó. "Pero ahora mismo no vale la pena hablar de eso. Después del torneo, los jugadores se pueden reunir y discutirlo".
Por otra parte, la estadounidense Serena Williams (9) arrolló por 6-1 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, quien se quedará con las ganas de destronar a la bielorrusa de la cima de la WTA, ya que no conseguirá los puntos necesarios para cumplir ese objetivo.
La menor de las Williams sorprendió al deshacerse de la segunda favorita para levantar el título y se verá en la antesala de la final con la checa Lucie Hradecka.