Más de 40 casas fueron afectadas en el municipio de Ocampo, luego de que se registrara una tromba. Por lo que las 40 familias fueron trasladadas a albergues desde el viernes por la noche.
El Ayuntamiento de Ocampo, en conjunto con Protección Civil del Estado trasladaron a las instalaciones del DIF municipal a las 40 familias damnificadas.
La tromba ocurrió el viernes alrededor de las 18:00 horas. Por lo que protección municipal acudió a las zonas dañadas para auxiliar a las familias.
El gobierno del estado de Coahuila informó que desde el sábado se trabaja con las familias damnificadas para realizar acciones de limpieza. En conjunto con elementos del Ejército Nacional. Además de las brigadas del municipio de Ocampo, también participan brigadistas de Nadadores y Monclova.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)trasladó personal de apoyo. Según informes del Gobierno estatal, hasta las 10: 30 horas del sábado, no se registraron personas lesionadas.
De las 40 viviendas dañadas, sólo tres deberán ser desalojadas para restaurarlas. El alcalde de Ocampo, Pilar Gómez, declaró que ayudarán a las familias que perdieron sus casas a causa de la tromba.