Alerta. Protección Civil estará en alerta amarilla ya que se esperan más lluvias durante las próximas 24 ó 48 horas, según el reporte meteorológico.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta los 65 kilómetros por hora y una lluvia que llegó a los 20 milímetros, azotó a La Laguna de Durango la noche del jueves.
Pese a que no se reportaron graves inundaciones en el sector urbano como las ocasionadas el día 13 de septiembre, Protección Civil de Gómez Palacio informó sobre la caída de varios árboles en la zona.
Entre los daños por los fuertes vientos destaca la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Francisco Zarco, en donde cayó un árbol encima de un aula, sin embargo las afectaciones al inmueble fueron mínimas. Esta institución educativa fue la única que presentó daños por la lluvia y el viento.
Por otra parte, vecinos de la calle Orquídeas del fraccionamiento Rinconada Bugambilias solicitaron el apoyo municipal debido a que el lugar se inundó completamente.
Mientras tanto, en Ciudad Lerdo la lluvia sólo dejó ligeros encharcamientos.
Sin embargo, la Unidad de Protección Civil en coordinación con Atención Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantendrá alerta ante cualquier contingencia.
Los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo continuarán repartiendo ayuda de hules a las zonas que puedan verse más afectadas por las lluvias.
DECLARATORIA
En días pasados la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la declaratoria de emergencia por lluvias para Gómez Palacio y Lerdo, los cuales fueron afectados por inundaciones provocadas por la lluvia del jueves 13 de septiembre. Con la declaratoria se permite al Estado acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden).
Daños
Se cayeron árboles.
⇒ Los vientos alcanzaron los 65 kilómetros por hora.
⇒ Cayeron 25 mm de lluvia.