Baches. Ya ni bacheando se logra corregir el problema que tiene la mayoría de las calles en Durango, las cuales requieren ya un de trabajo integral.
Más del 50 por ciento del pavimento de las calles de la ciudad de Durango se encuentra en mal estado; se requiere nueva compactación, no sólo un bacheo o recarpeteo, señala Pablo Rivas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Dijo que lamentablemente las autoridades locales están buscando corregir el problema del pavimento con baches cuando las calles en la zona urbana necesitan una atención integral.
Explicó que toda la estructura que está abajo de la carpeta asfáltica de más del 50 por ciento de las calles en la ciudad, se encuentra dañada, por eso la presencia de varios baches.
"No se trata de obras de mala calidad, sino de pavimento o calles que ya cumplieron su tiempo de duración y ya ni bacheando se corrige el problema", comentó el titular de la CMIC.
El bacheo es la solución temporal al problema que se presenta en algunas calles, pero se requiere trabajar desde abajo de la carpeta asfáltica, aunque reconoce que se trata de una inversión muy costosa e imposible para el presupuesto municipal.
Esto provoca que la autoridad, ante la falta de recursos, busque la solución inmediata que es el bacheo, pero el mismo, en cuanto empiezan las lluvias el problema vuelve a presentarse no por la mala calidad del trabajo, sino porque también los pavimentos tienen una vida útil y más de la mitad de las calles de la ciudad ya feneció ese tiempo.
"No esta mal el bacheo, pero todos sabemos que no es la solución definitiva para acabar con el problema", concluyó Pablo Rivas, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.