Dañado. Ni las calles del Centro Histórico se salvan de los baches a pesar de ser una zona restaurada.
No se puede presumir al Centro Histórico de Durango si una parte está arreglada y otra por completo descuidada, consideró el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio Sergio Silva, al hablar de los baches que tiene el primer cuadro de la ciudad.
" Cómo le presumimos a los visitantes un Centro Histórico, les decimos que volteen para arriba pero no vaya a voltear para abajo, pero si no mira va a caer en un bache".
Resaltó que en los Gobiernos hay prioridades y en el caso de Durango debería serlo reparar las calles.
No hay ciudadano que no haya caído en un bache y se acuerde del Gobierno Municipal cuando le sucede, subrayó.
Es mejor señalar cuáles son las calles en buen estado porque son menos que las que están dañadas.
Todo el municipio tiene problemas con el pavimento, pero algunos puntos de los más transitados lo superan, por ejemplo la calle Pino Suárez, que es un desorden por completo en su pavimentación.
Aparte son las colonias que tienen calles sin pavimentar y se convierten en arroyos cada día que llueve, aquí los baches son lagunas.
QUE RESUELVAN
El regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes mencionó que la Comisión de Obras Públicas sesionó hace un mes y se expusieron las obras entregadas o por entregarse y se expuso cómo se aplica el programa de recuperación de pavimento.
"Estar bacheando es tirar el dinero, la carpeta ya no sirve y se necesita mucho dinero".
Espera que el anuncio del Alcalde y del Director de Obras Públicas Municipales para sustituir pavimento sea una realidad lo más pronto posible.