El invitado. El Octavo festival de piano del Teatro Isauro Martínez presentará en su segundo recital a uno de los pianistas austriacos más importantes. (CORTESÍA)
Alumnos de Edwin Fischer, colega de Wilhelm Furtwängler y amigo del compositor Frank Martin, quien le compuso un concierto para Piano y Orquesta, Paul Badura-Skoda, quien también compartió una larga amistad profesional con el gran violinista David Oistrakh, tocará mañana en el segundo concierto del Festival de Piano del Teatro Isauro Martínez.
Con un programa dedicado a Franz Schubert, el pianista austriaco, dará su recital mañana a las 8:30 de la noche. Badura-Skoda no es sólo conocido como un especialista en Mozart, como vienés de nacimiento tiene una comprensión genuina de Schubert y nunca ha dejado de estar enamorado de su música.
El pianista que tocará el segundo concierto del festival de piano del TIM, cuenta con una discografía que incluye más de 200 grabaciones, con los ciclos completos de las sonatas de Schubert, Mozart y Beethoven.
Los boletos para el concierto de este mes ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y por ser el año en que el teatro festejará sus 30 años de reapertura, tendrán un 50 por ciento de descuento.
Con este recital, el maestro Badura-Skoda, visita por segunda ocasión el Teatro Martínez.