Alternativa. Plaquear sus unidades es la mejor alternativa para los propietarios, dijo el recaudador de Rentas.
Los permisos provisionales para circular sin placas, dejaron de ser una alternativa para los automovilistas y una fuente de ingresos para las instancias de gobierno, pues durante el pasado mes de enero sólo se expidieron 232 documentos por lo que se captaron 111 mil pesos. En la primera quincena de este mes sólo se entregaron 75.
El titular de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, Juan Jaime Cuevas Arzola dijo que "ahora sí los permisos están cumpliendo el carácter provisional por el que fueron creados", a diferencia de la práctica que miles de propietarios habían vuelto una costumbre durante años, de renovarlos cada 28 días.
Por este concepto, el municipio ingresó un total de 42 millones de pesos el año pasado en las cajas de la Tesorería, y para este año habían presupuestado la entrada de otros 30 millones de pesos.
Los propietarios de vehículos que solicitaron un permiso el pasado mes, sólo podrán volver a tramitar otro más, ya que con las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, se restringió el número de documentos por propietario de unidad.
También se redujo el periodo de vigencia, de 28 días a sólo 15 y el costo se multiplicó, de 175 pesos cuando los expedía el municipio a 479 pesos a partir de que pasaron a manos del gobierno estatal.
Cuevas Arzola indicó que en este caso, la mejor alternativa para los dueños de vehículos nacionales es adquirir sus juegos de placas, para lo que aún están vigentes programas de descuentos que se aplican desde los primeros días de este año, con el fin de facilitarles ponerse al corriente.
Sin demanda
Los permisos dejaron de ser atractivos.
⇒ En enero se expidieron 232.
⇒ En lo que va de este mes son 75.
⇒ Su costo se elevó hasta los 479 pesos.
⇒ La vigencia se redujo de 28 a 15 días.