El dólar bajó dos centavos y en sentido opuesto, el euro subió nueve centavos frente al peso comparados con el cierre previo, al ubicar sus precios máximos a la venta en 12.87 pesos y 17.10 pesos, respectivamente, en bancos del Distrito Federal.
A la compra, las divisas alcanzan un mínimo de 12.22 pesos, en el caso del billete verde, y de 16.49 pesos para la moneda europea.
Monex explicó que los mercados accionarios en México y Estados Unidos registraron utilidades relevantes que motivaron el optimismo de los inversionistas, por las expectativas de que se alcance un acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar que la economía estadounidense caiga en el precipicio fiscal, también llamado "Fiscal Cliff".
La entrada de inversión al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ante el incremento en el apetito por riesgo provocó la apreciación del peso frente al dólar, añadió el grupo financiero.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República fue de 12.7236 pesos.