Poca clientela. A causa de las constantes lluvias e inundaciones del día de ayer bajó considerablemente la actividad comercial.
En las primeras horas de este viernes el comercio de Gómez Palacio registró una baja en afluencia de clientes y ventas de cerca de 90 por ciento, debido a las precipitaciones que se dieron en la Región Lagunera.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Filogonio Pérez, comentó que sí se redujo de manera considerable la actividad comercial, pero que es momentánea por las lluvias, por lo que espera que el temporal no se complique demasiado en las próximas horas.
Las calles del centro durante el día de ayer lucieron solitarias a diferencia de días comunes y es que calles y colonias de Gómez Palacio al igual que el resto de la Comarca Lagunera, se inundaron y encharcaron. Además, la lluvia no cesó hasta después del mediodía, regresando de manera intermitente.
Esto evitó que los ciudadanos salieran a realizar las compras de costumbre, provocando una caída temporal de las ventas en el comercio gomezpalatino.
Sin embargo, dijo que se esperará en los próximos días el aumento en la demanda y ventas en el ramo ferretero por reparaciones en los hogares y oficinas.
Además de esto, el presidente de la Canaco en esta ciudad resaltó que también se apuesta por la recuperación inmediata debido a que estamos en días de festejos patrios y durante el fin de semana se espera considerable la afluencia de clientela, por lo que estos días serán importantes para el sector del comercio.