Víveres. El programa 'Una Gota de ayuda' requiere el apoyo ciudadano para evitar la reducción de nutrientes a las despensas que se entregan a 55 mil familias en la zona rural.
Las despensas que se otorgan a través del programa "Una gota de ayuda para Durango" han bajado de calidad en cuanto a sus nutrientes por la falta de víveres donados por la sociedad, reconoce la titular del DIF Estatal.
Tere Álvarez del Castillo de Herrera reconoció que sigue siendo aún bajo el apoyo de la ciudadanía al programa ya mencionado, situación que ha provocado que ahora las despensas se completen con lo que existe. "Si tenemos más frijol, pues le ponemos más frijol; algunas ya no llevan leche porque no hay, ya no llevan los tres granos porque nada más tenemos de uno. En fin, completamos con lo que hay", declaró.
Por eso, para el apoyo de este mes de septiembre se está batallando para completar las 55 mil despensas. Dijo que en los primeros meses del programa, varias empresas y gobiernos estatales apoyaron con toneladas de alimentos y esto ayudó mucho, pero que ahora el apoyo ciudadano ha sido rebasado por las necesidades.
Por eso el exhorto para que se continúe apoyando al programa "Una gota de ayuda" donando un kilo de frijol, de harina, trigo, o latas de verduras, atún, entre otros.
Sin embargo, se sigue también solicitando la ayuda con las empresas trasnacionales y se ha logrado que la fundación Telmex apoye con cinco mil despensas; la fundación Te Toca también dio su apoyo con una cantidad importante y otra empresa canadiense entregó más de cinco mil despensas a familias de los municipios de Vicente Guerrero, Otáez, Simón Bolívar y San Dimas.
ANALIZAN SI SUMAN A FAMILIAS DE LA PERIFERIA
Pero aunado a las 55 mil familias que se están apoyando del medio rural, se está levantando un estudio para ver si se suman a este beneficio a miles de familias de la periferia que al igual que los del interior del estado, están batallando para conseguir el alimento porque los padres de familia se han quedado sin trabajo.
"Al inicio teníamos pronosticado el apoyo a 80 mil familias en todo el estado; al final estamos apoyando a 55 mil, y si logramos más apoyo, entonces podríamos sumar a familias de la periferia de esta ciudad capital", comenta la Presidenta del DIF Estatal.
El apoyo
Lo que hay
Exhorto
El siglo de durango