Foto: LA I
A consecuencia de la violencia e inseguridad, disminuyó la población de alumnos en las escuelas del centro de Torreón, pues los padres de familia optan por inscribirlos en planteles del oriente u otros cercanos a sus domicilios.
Alumnos
Amelia Díaz Téllez, directora de la primaria Centenario, explicó que hace tres años este plantel llegó a tener hasta 700 alumnos y ahora sólo están inscritos 500, y si la violencia continúa es probable que la matrícula siga disminuyendo.
La maestra dijo que esta misma problemática la enfrentan otros planteles ubicados en el centro de la ciudad, como las primarias Alfonso Rodríguez y la Benito Juárez, ésta última incluso comenzó a aceptar a niños como una medida para atraer a más población escolar.
Antes, inscribir a un alumno en cualquiera de esos tres planteles, era todo un reto debido a que no había cupo y muchos se quedaban fuera, sin embargo, la situación es distinta ahora.
"Hemos tenido bajas en las inscripciones porque algunos padres se sienten amenazados por la inseguridad cuando traen a sus hijos".
Esa situación provocó que los padres de familia prefieran llevar a otras escuelas, "la situación económica también ha influido porque prefieren ya no gastar en el transporte".
Invitó a los papás a inscribir a sus hijos.
ALUMNOS
Ha perdido la primaria Centenario de Torreón, en los últimos tres años.
Coinciden
La maestra dijo que esta misma problemática la enfrentan otros planteles ubicados en el centro de la ciudad, como las primarias Alfonso Rodríguez y la Benito Juárez.