Simas. En esta temporada se incrementa la demanda de agua potable, dijo el gerente.
El problema se ha agudizado en el sur oriente de Torreón
En términos de litros por segundo, un 10 por ciento de la ciudad tiene problemas con el servicio de agua potable, sin embargo, en cuanto a población, es entre el 15 a 20 por ciento de las viviendas que recibe baja presión, señaló Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas.
"Son problemas puntuales que se resuelven de un día a otro, es una población flotante de un 15 a 20 por ciento que sufre de escasez de agua", manifestó. Dijo que esto se debe a fallas en el equipo y suspensiones en el suministro de la energía eléctrica.
Señaló que en la actualidad ya se logró rescatar el pozo número 8 y se está determinando el tipo de equipo que se tendrá que instalar aquí. Dijo que hubo un movimiento de válvulas dentro del mismo circuito para abastecer a Rincón La Merced, Obispado, Prados del Oriente, por lo que ayer comenzaron a recibir el servicio de manera normal.
Temporada
Rodríguez dijo que debido a la temporada de calor, la demanda se les ha agudizado en un 6 por ciento (en marzo, abril y mayo), pero se espera que llegue al 15 por ciento en los próximos meses (hasta agosto).