Programa. El Simas dará mantenimiento a los pozos de agua potable.
El Simas dio inicio el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo a Pozos Profundos y Equipamiento de Bombeo, por lo que sectores de esta ciudad como Los Viñedos y Villa Florida experimentan una baja presión en el servicio de manera temporal.
Mantenimiento
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dijo que esta semana iniciaron los trabajos del Programa Anual de Mantenimiento a Pozos Profundos y Equipamiento de Bombeo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, el cual se lleva a cabo cada año en la época otoño-invierno pues durante esta temporada baja la demanda del líquido; al momento de sacar de operación el pozo en cuestión, los usuarios no resentirán la baja presión como pasa en temporada de calor.
Señaló que el Simas tiene 78 pozos en total, de los cuales, 39 recibirán mantenimiento preventivo durante 2012 y 2013, ya que los 39 restantes recibirán el mantenimiento en el periodo 2013-2014 durante temporada invernal.
Comentó que los trabajos a realizar se llevarán a cabo en pozos con bombas tanto sumergibles (aquéllas que llevan instalado el motor en el pozo bajo el agua), como de turbina (que llevan el motor por fuera y arriba del pozo); estos trabajos consisten en sacar la bomba y revisar el cuerpo de tazones, columnas, flechas, etcétera, así como reemplazar las bombas sumergibles que lo requieran, también se revisa el pozo en su interior con el fin de sacar el azolve y cepillar el ademe para lograr con esto un mayor nivel de agua a bombear.
El gerente técnico dijo que los trabajos dieron inicio en la bomba número 2, ubicada en Paseo del Algodón y bulevar Carlos López Sosa, en Los Viñedos.
Avisan
Señaló que durante los trabajos de mantenimiento no se deja sin el suministro del líquido a los usuarios, sin embargo sí se registra baja presión, por ello se avisa a la población.