En la subasta número 31 del año, las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos, en la que el instrumento a 28 días se situó en 4.09 por ciento, es decir, 0.04 puntos porcentuales menos respecto a la semana previa.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de 21 mil 319.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones.
El premio que ofrecen los Cetes a 91 días restó 0.03 puntos porcentuales al registrado la semana previa, para ubicarse en 4.39 por ciento. El monto solicitado fue de 27 mil 683 millones de pesos y el colocado de siete mil millones.
El rendimiento del papel a 175 días observó un aumento de 0.03 puntos porcentuales y se fijó en 4.54 por ciento. El público solicitó 23 mil 265.6 millones de pesos y la autoridad colocó nueve mil millones.
Analistas de CIBanco anticiparon poco movimiento en la tasa de los Cetes, al considerar que existe una menor probabilidad de que el instituto central baje su tasa de fondeo en un tiempo cercano al registrarse una preocupante pero temporal presión inflacionaria.