De los 24.5 grados centígrados que marcaba el termómetro poco después de las tres de la tarde, éste descendió hasta los 11.5 grados a partir de las cuatro.
En el transcurso de poco más de una hora, la temperatura disminuyó drásticamente en la región, pues de los 24.5 grados centígrados que marcaba el termómetro poco después de las tres de la tarde, éste descendió hasta los 11.5 grados a partir de las cuatro; para este sábado se pronostican temperaturas frías a frescas.
El cambio repentino del clima se atribuye a la presencia de remanentes del frente frío número 36 en el país, que interactuaron con el siguiente sistema frontal el 37- que ingresó al territorio nacional, lo que también dio como resultado un sistema de baja presión que provocó vientos de 32 a 36 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
Junto con la disminución en la temperatura se presentó una llovizna puntual en algunos puntos de la ciudad, donde según reportes de la Dirección de Protección Civil, se presentaron interrupciones del servicio de energía eléctrica en algunas colonias a consecuencia de los fuertes vientos.
Las fallas se atendieron en forma inmediata por la CFE y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Para este sábado, la temperatura mínima se pronostica entre los siete y nueve grados, mientras que la máxima oscilará entre los 15 y 18 grados. La dependencia exhortó a la población a tomar sus precauciones.