Durango

Baja venta de flores en panteón

REMATARON MERCANCÍA PORQUE SE LES ESTABA ECHANDO A PERDER

Comercio. Algunos floristas expresaron tener bajas ventas este Día de la Madre, la gente se acerca a ver la mercancía pero no llevan dinero.

Comercio. Algunos floristas expresaron tener bajas ventas este Día de la Madre, la gente se acerca a ver la mercancía pero no llevan dinero.

CAROLINA HEREDIA

"Muy lentas", "muy bajas" o "flojas" fue como trabajadores de tres puestos de flores, dos ambulantes y uno fijo, instalados afuera del Panteón de Oriente calificaron las ventas en el Día de las Madre; uno de ellos abrió desde el día nueve en la noche, sin éxito, y a consecuencia bajó sus precios a la mitad, según comentarios a El Siglo de Durango.

Andrés Flores Rodríguez, de Florería San Miguel, dijo que las ventas habían estado muy bajas como reflejo de la situación económica de las familias, misma que no es exclusiva de este, sino de varios años atrás.

No hizo un estimado de cuánto había disminuido la afluencia de clientes, pero desde el nueve de mayo comenzaron a trabajar y no cerraron durante la noche, en ese tiempo no hubo ventas, "estuvo muerto".

"No hay trabajo, la gente no viene a comprar, se está echando hasta a perder la flor", por lo que se ha recurrido a bajar los precios para que no se pierda la mercancía, dijo.

Los ramos que valían 30 y 25 pesos se ofertaron el 10 de mayo en 20 y 25; los ramos de 500 bajaron a 300 y los de 300 a 150.

"La ganancia, para comer, para 'chivear' los frijolitos, no vamos a comer carne".

Refirió que la gente se acerca a los locales pero no lleva dinero, todos quisieran poder comprar un presente a sus mamás.

"Quisiera llevarle a mi mamá un regalo, pero si se lo llevo no como ahora".

Afuera del panteón dos vendedoras de distintos puestos ambulantes que se instalaron en la zona del panteón comentaron que las ventas estaban muy lentas pero todavía esperaban que pasara todo el día para tener cifras. Las féminas no quisieron proporcionar sus nombres.

Una de ellas dijo que estuvo trabajando también desde el nueve de mayo, sin mucha demanda aún; se vendieron arreglos florales económicos de 100 y 200 pesos, y nadie se había acercado hasta la mañana a comprar flores por separado.

Económico

En uno de los puestos ambulantes los arreglos florales costaban 100 y 200 pesos, en uno de los locales formales el precio era de 300 y 150 pesos.

Comercio

El Ayuntamiento autorizó la instalación de 150 puestos en los panteones de Oriente y Getsemaní; el 50 por ciento fueron de alimentos, según Salud Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. Algunos floristas expresaron tener bajas ventas este Día de la Madre, la gente se acerca a ver la mercancía pero no llevan dinero.

Clasificados

ID: 739365

elsiglo.mx