Foto: LA I
Como consecuencia de la Ley Seca implantada desde las 0:00 horas del sábado pasado, los choques automovilísticos y delitos violentos registraron una importante baja en la Comarca Lagunera de Durango.
Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio reportó sólo cinco accidentes automovilísticos, cuatro de ellos durante el día y sólo uno en los primeros minutos de ayer, pero no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.
El promedio de choques durante sábado y domingo es de 20 e inclusive poco más, pero en este fin de semana se registró un 25 por ciento de lo sucedido con regularidad.
Por su parte, la Policía Municipal dio a conocer que el fin de semana hubo sólo cinco personas detenidas por faltas administrativas como alterar el orden e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, cuando por lo general se registran hasta 30 detenidos por los delitos de violencia intrafamiliar o riñas callejeras.
Asimismo, en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, que permaneció semivacía ayer domingo, no se reportaron hechos violentos, como los homicidios dolosos.
La vigilancia policiaca se realizó de manera normal por las arterias de Gómez Palacio y Lerdo y en el medio rural.
5
ACCIDENTES Automovilísticos se registraron el fin de semana en Gómez Palacio, sin lesionados.
Inusual
En general, los reportes de las corporaciones policiales de la Región Lagunera de Durango, señalan el descenso de diferentes hechos delicitivos que se registraron este pasado fin de semana.