Los casos de influenza A-H1N1 en la Ciudad de México van a la baja, aseguró el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, quien detalló que en las últimas dos semanas no se han reportado fallecimientos por esta causa.
En entrevista, detalló que el último reporte médico se informó del fallecimiento de ocho personas ocasionados por diversos tipos de influenza; sin embargo, uno se registró en enero y los otros siete en febrero. Agregó que desde el 24 de febrero, no ha habido fallecimientos por está causa.
Incluso, dijo que desde esa fecha el número de enfermos que han asistido a la red hospitalaria del DF ha disminuido.
Ahued Ortega informó que se seguirán aplicando las vacunas en las estaciones del Metro, porque la temporada de enfermedades respiratorias terminará hasta el 21 de marzo.
Temporada de calor
El secretario de Salud adelantó que se pondrá atención en las enfermedades gastrointestinales con la vigilancia sanitaria en mercados públicos, donde se vendan particularmente mariscos.
Además, comentó que se repartirán más de 100 mil sobres de protector solar en las playas artificiales, escuelas y en el paseo dominical para que la gente se cuide la piel de los rayos solares que en está época aumentarán.