Durango

Bajan denuncias por omisión de cuidados en niños

Protección. Cada vez son menos los niños que son abandonados por sus padres y que viven en la calle.

Protección. Cada vez son menos los niños que son abandonados por sus padres y que viven en la calle.

SAÚL MALDONADO

Las denuncias o reporte sobre omisión de cuidados han disminuido en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, señaló Rubén Ontiveros Palacio, titular del área.

Explicó que en lo que va del año se han recibido 23 reportes, todos ellos anónimos, sobre este problema, y en estos están involucrados 51 menores, pero hasta ahora no se ha podido demostrar que en verdad existe un maltrato de los padres a través de la omisión de cuidados.

Dijo que estos reportes anónimos llegan y son atendidos de forma inmediata, algunos son señalados como abandono de hogar, por lo que de primera instancia los menores son recogidos por el DIF Estatal y trasladados con un familiar mientras se realiza la investigación correspondiente.

En la mayoría de los casos se ha podido comprobar que se trata de descuidos por parte de los padres de familia, en muy pocos pueden darse algunos indicios de omisión de cuidados, por lo cual se trabaja con los padres de familia para que adopten mejores medidas de cuidado.

En muchos casos se trata de mujeres que son las jefas de familia y tienen que salir a trabajar y dejan a sus hijos solos por un buen rato, pero en ningún momento se considera omisión de cuidados, por lo que en casos como esos se buscan alternativas para que la mujer siga trabajando y pueda tener una mejor relación con sus hijos.

"No buscamos quitárselos a las madres, para nada, no queremos deshacer familias, sino mejorar el ambiente", concluyó.

Armando Acevedo/El Siglo de Durango

Andaba en la calle

Hace unos días fue encontrado en la calle un niño de tres años y seis meses de edad; en primera instancia se pensó que existía una omisión de cuidados por los padres y por ello el niño había preferido vivir en la calle, sin embargo, durante la investigación se pudo comprobar que los padres estaban buscándolo, incluso existía una denuncia de desaparición.

A la madre en un descuido se le salió su hijo y ello provocó este problema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Cada vez son menos los niños que son abandonados por sus padres y que viven en la calle.

Clasificados

ID: 732350

elsiglo.mx