La firma registró una baja de 6.1%.
La minera Peñoles dio a conocer que durante el primer trimestre del año su utilidad neta fue de tres mil 232.6 millones de pesos, lo que implicó un descenso de 6.1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
Este resultado se debió en parte al comportamiento mixto en los precios de metales, ya que el plomo, zinc y cobre mostraron una caída en sus cotizaciones en 19.6, 15.5 y 13.9 por ciento, respectivamente, mientras que el oro y la plata subieron 22.1 y 3.0 por ciento en ese orden.
Estos incrementos en oro y plata, junto con el comportamiento del tipo de cambio ayudaron a que la minera reportara un incremento en sus ingresos de 27.1 por ciento a tasa anual en el periodo de referencia, al ubicarse en 26 mil 444.3 millones de pesos. La empresa precisó que el tipo de cambio promedio del peso frente al dólar fue 7.7 por ciento superior al registrado en el primer trimestre de 2011, lo que benefició los ingresos de la compañía debido a que la mayoría de las ventas están denominadas en dólares.