Les va mal. Las ventas del 14 de febrero no fueron las esperadas por los comerciantes.
Las ventas del Día de San Valentín no fueron las esperadas para los propietarios de los puestos instalados en los alrededores del mercado José Rebollo Acosta.
BAJAN
Ayer la mayoría de los locales todavía lucían llenos de globos, chocolates, flores, peluches y demás arreglos propios de la festividad.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, los vendedores se quejaron de las ventas que dijeron, fueron incluso más bajas que las del año pasado.
"Está muy tranquilo y eso que ya es el último día, ni si quiera como el año pasado, ahora se vendió menos, yo estimo que en un 20 por ciento"; dijo Mariana Chávez, vendedora.
"La gente sí se acerca y nos pregunta, pero no compra, a lo mejor no hay dinero porque a pesar de que los precios están muy accesibles nos regatean mucho, a mí me habrán bajado en un 50 por ciento", dijo Jorge Villegas.
Agregó que para el día 14 en años pasados, la mercancía era casi nula, lo que reflejaba las buenas ventas, cosa que este año no sucedió.
"En otros años ya a esta hora teníamos lo mínimo porque nos iba mejor, ahora tenemos casi todo", comentó.
Los vendedores que obtuvieron mejores resultados, fueron aquellos que tuvieron ventas similares a las del año pasado.
"Pues está igual que el año pasado. Cada año creemos que las ventas pueden mejorar, pero si se mantienen pues ya es una ventaja", dijo Lucía Hernández.
Los puestos con mercancía para celebrar el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, fueron instalados el pasado viernes 10.
El permiso expedido fue de cuatro días, por lo que dijeron que ayer mismo comenzarían a desarmarlos para retirarlos, a pesar de la gran cantidad de mercancía que les quedó.
Bajan
Disminuyen ventas.
⇒ Algunos locatarios señalaron que las ventas cayeron desde un 20 por ciento hasta un 50, con respecto al año pasado.
⇒ Los puestos se instalaron en las banquetas de los alrededores del mercado únicamente cuatro días.