Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos reconoce que en comparación con el mes de junio, julio transcurrió con un bajo porcentaje de hechos violentos por parte de grupos delincuenciales. No obstante, dice que los delitos de secuestros y extorsiones telefónicas se dispararon.
Sin tener cifras aproximadas, el presiente municipal señala que esta modalidad delictiva "está fuerte" en la región y es preocupación de las autoridades estatales y municipales por lo que, "las fuerzas de seguridad trabajan en ambos rubros".
Señala que "el gobernador y nosotros ya expusimos esa problemática en la Secretaría de Gobernación con Alejandro Poiré, que hasta ahora no ha cancelado su visita a Coahuila, sólo cambió de fecha. De hecho el titular de la Segob viene para hacer una evaluación del Programa Laguna Segura y del cambio de estrategia que se precisa ante los ilícitos".
Cambio
Olmos Castro refiere a una nueva otra estrategia que utilizan delincuentes, esta es el secuestro sicológico. En estos casos, los delincuentes "aterrorizan tanto a las personas con amenazas telefónicas que muchos caen y depositan cantidades de dinero para supuestamente rescatar a seres queridos que nunca fueron privados de su libertad".
26
DE JULIO Era la fecha anunciada para tener la visita en Torréon del titular de la Segob.
En pie
El alcalde Eduardo Olmos declaró que no se ha cancelado la visita a Coahuila del Secretario de Gobernación Alejandro Poire. Viene a evaluar el programa Laguna Segura.