Disminuye en un 52 por ciento el número de infartos al corazón en la sociedad duranguense; el promedio mensual baja de 74 por mes que se registraron durante el año pasado a 35 en los tres primeros meses del año.
De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud, durante el 2011 se atendieron en el estado mil 113 pacientes con este problema.
En los primeros tres meses del presente año se han atendido a 106 pacientes con infartos cardiacos, un promedio de 35 por mes, lo que habla de una reducción del 52 por ciento en casos atendidos.
En la mayoría de los infartos atendidos se trata de pacientes mayores de 65 años de edad, y pocos casos en adultos de 40 años, y una cantidad menor en adultos jóvenes, aunque por lo general, un infarto cardiaco en menores de 30 años resulta fulminante.
No en todos los casos registrados durante el 2011 y el año actual el paciente ha fallecido, en la mayoría se logró estabilizarlo y con tratamiento se logró reincorporarlo a su vida cotidiana aunque con algunas restricciones tanto alimenticias y con revisiones periódicas; en otros casos se han tenido que hacer intervenciones quirúrgicas para abrir las arterias y que circule más sangre por las venas.