Bajan. Robos al alumnado de la Universidad Pedagógica de Durango disminuyeron considerablemente tras la manifestación.
Los robos a los alumnos de la Universidad Pedagógica de Durango, de Gómez Palacio, disminuyeron de manera considerable luego de que se incrementara la vigilancia policiaca tras una manifestación realizada por estudiantes.
En dos meses los alumnos habían contabilizado 25 asaltos a las afueras y alrededores de la institución, pero después de un paro de labores realizadas para exigir mayor seguridad, sólo se ha registrado un robo.
Guadalupe Morales, subdirectora de la UPD, dijo que la respuesta de las autoridades a la manifestación de los estudiantes logró darles una mayor seguridad. "Se ha resuelto de manera favorable, las patrullas están viniendo antes de la entrada y de la salida de los alumnos, además de dar su patrullaje normal a determinadas horas pero sí ha habido respuesta por parte del Municipio en este sentido". Agregó que los alumnos son capacitados por los policías en el área de prevención del delito, lo que también les sirve como herramienta. Indicó que además la Universidad contrató un guardia de seguridad que se encuentra dentro de las instalaciones para reforzar la vigilancia.