Esperan mejoras. Comerciantes de la alianza esperan mejores ventas desde este domingo.
Comerciantes del mercado Alianza de Torreón indicaron que durante la primera quincena de agosto han padecido una "ligera caída de ventas", misma que atribuyen a la situación financiera de las familias.
Sin embargo se encuentran optimistas luego de que cientos de alumnos regresan a clases durante el próximo lunes y se acercan meses de festividades frecuentes.
"No nos ha ido tan bien como quisiéramos pero es normal por la situación económica que hay, todos los precios están subiendo y eso nos afecta siempre", asegura Oswaldo Cruz miembro del sindicato de comerciantes del mercado Alianza.
El mismo señor Cruz señala que a pesar de este hecho se cuenta con un ánimo optimista respecto a los siguientes meses, tanto por la cercanía de las fechas festivas, como por el anuncio de que el sistema vial alianza sería terminado pronto.
Durante la semana anterior la secretaría de gobierno del estado anunció que sería en los próximos dos meses cuando el sistema se abra a la circulación.
"Esperemos que sea cierto y de verdad lo terminen, cuando nos pusieron el estacionamiento nos benefició mucho y con esa obra va a venir más gente... eso a fin de cuentas es lo importante", dijo Cruz.
SE MUESTRAN OPTIMISTAS
La baja en ventas que se ha presentado hasta esta segunda semana de agosto se habría resentido principalmente en el ramo alimenticio y de venta de ropa.
Sin embargo los mismos locatarios indicaron que con el ingreso a clases y la llegada de septiembre se "reactivará el movimiento comercial" en este sitio.
"Lo que sigue son los meses fuertes, desde el quince de septiembre hasta enero nos va muy bien por las fechas... si abren el distribuidor vial antes de diciembre estaría excelente para los mismos clientes", dijo María Guadalupe Rosales locataria del interior del mercado.
Rosales dijo que en su propio giro, el de la venta de ropa, espera por lo menos un aumento del quince por ciento para los próximos meses a pesar de la situación actual que se ve "difícil pero superable".