Obesidad. El secretario de Educación, José María Fraustro Siller, al informar de los retos.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller, declaró que los principales retos que tiene que enfrentar el Estado es reducir la deserción escolar del 40 por ciento en la educación media superior, además de combatir el índice de obesidad en las primarias, ya que actualmente representa el 30 por ciento del total de los alumnos.
José María Frausto Siller, indicó que Coahuila cuenta con uno de los índices más altos de obesidad en el país.
"Tenemos problemas serios de hipertensión y diabetes originados por la obesidad", señaló el secretario de Educación en Coahuila.
Ante este problema que aqueja a los niños, el funcionario estatal indicó que anunciarán programas para combatir la obesidad, mediante programas que se realizarán en coordinación con el DIF.
Los programas estarán orientados a promover la activación física y la sana alimentación.
Fraustro Siller comentó que en la región norte existen problemas de hipertensión, mientras que en el sureste predomina la diabetes, por el tipo de alimentación que se consume.
"En dos semanas estaremos anunciando los programas en conjunto con la Secretaría de Salud y con el DIF", puntualizó.
Otro de los retos que tiene el Estado es disminuir el índice de deserción estudiantil en la educación media superior, ya que se tiene registrado hasta un 40 por ciento de abandono en las preparatorias.
El secretario de Educación comentó que ampliarán la cobertura y los servicios educativos, además de modernizar los laboratorios, para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en un ambiente cálido y moderno.
"Ofreceremos más oportunidades, pero lo más importante será no perder a los estudiantes que ya tenemos", puntualizó.
Asimismo dijo desconocer si los programas de los "Zapatos y Uniformes de la Gente" se reactivarán, pero comentó que se ampliará el número de becas otorgadas para jóvenes de preparatoria.
"La instrucciones que tenemos es que se liquide esta semana las becas Pronabes y es probable que haya becas estatales", finalizó.
40
POR CIENTO
De deserción escolar hay en el estado de Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN