Coahuila. El sueldo de los legisladores disminuirá alrededor del 17 por ciento.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, declaró que el presupuesto para este año disminuyó en un 30 por ciento, por lo cual el sueldo de los legisladores disminuirá alrededor del 17 por ciento.
"Creo que la dieta de los diputados se rebajó como un 17 por ciento, no estoy seguro", indicó Mendoza Berrueto, mas no especificó el monto exacto, por lo que es imposible saber cuál será el sueldo de los diputados locales.
Por otra parte, comentó que no habrá vehículos financiados por el Congreso para los diputados como se hizo durante la legislatura pasada. En relación a la solicitud de juicio político para diputados de la anterior legislatura, que hicieron diversos ciudadanos el pasado 20 de diciembre, el presidente de la Junta de Gobierno, indicó que será parte de la agenda política, pero no abundó en el tema.
Durante la reunión previa a la sesión del día de ayer, el diputado Eliseo Mendoza, fue cuestionado sobre las iniciativas que quedaron pendientes en la legislatura 58, las cuales dijo desconocer, al argumentar que está en el período de instalación por lo que no ha realizado un análisis minucioso de las tareas pendientes.
"Lo que tenemos pendiente es la integración de las comisiones, por ello tengo reuniones con integrantes de otros partidos", dijo el diputado local.
Asimismo dijo que no han analizado las iniciativas que presentó el gobernador Rubén Moreira, debido a que se encuentra en el período de instalación, y será hasta el 15 de enero que trabajaran en la revisión.
"La ley no nos obliga a trabajar en ello, primero tenemos que hablar de comisiones e integraciones de la Junta de Gobierno", puntualizó.
En cuanto al recorte de personal que se dará, producto de la transición, comentó que no se despedirán empleados y aclaró que buscará regularizar a su equipo de colaboradores.