Empleo. El gremio de los arquitectos registró una disminución importante en la ocupación a consecuencia de la elección presidencial de este año.
Durante este año se registró una baja del 25 por ciento en la ocupación de los arquitectos con relación al año pasado en Durango.
Al informar lo anterior, el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Carlos Medina Morales, atribuyó esta disminución en el empleo de este gremio a que este fue año electoral y los gobiernos reducen los montos a ejercer.
"Definitivamente es por el cuidado de los programas. Se cuida para aplicación del recurso o esperándose al nuevo resultado de la elección y aplicarlos en el siguiente periodo sexenal", indicó.
Asimismo, confió en que con el cambio de sexenio se reactive el empleo para los arquitectos con proyectos locales, y se incremente el nivel de ocupación, al menos, para llegar a los registros de 2011.
Por su parte, el presidente local del Colegio de Ingenieros Civiles, Francisco Ceseñas Prendes, dijo que el cierre de año no es muy halagador para este sector ya que no todos estuvieron ocupados; solamente el 85 por ciento de los agremiados tuvo actividad.
Este Colegio agrupa a un aproximado de 80 empresas que se dedican a la contratación de obra, las cuales emplean a diez personas, en promedio.
Coincidió con la expectativa que tienen los arquitectos en el sentido de que el próximo sexenio sea mejor.
Optimismo
Coinciden
Ocupados
Armando acevedo / El Siglo de Durango