Un enfrentamiento ocurrido entre una grupo armado y elementos del Ejército mexicano que efectuaban un recorrido por la comunidad de El Píchol, Choix, dejó como resultado al menos dos personas muertas.
Los hechos se registraron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Hasta el momento, fuentes oficiales confirman que en el enfrentamiento fueron dos las personas que perdieron la vida, un policía municipal identificado como Héctor Ruiz Villar, de 43 años de edad, y un presunto delincuente.
Asimismo, se indica que tras la refriega, el comando conformado por un número aún no cuantificado de personas, huyó de las fuerzas militares al adentrarse a lo más alto de la sierra.
Trascendió que durante los ataques un helicóptero de las fuerzas federales fue derribado por los delincuentes.
El Píchol es una comunidad enclavada en la mitad de la sierra del municipio de Choix, la cual es conocida por los elementos militares que recorren esas tierras con regularidad por su difícil acceso y por la peligrosidad del terreno; únicamente hay una brecha por la que se puede entrar y salir y en dicho lugar se han dado varias emboscadas, pero hasta el momento no se tenían reportes de enfrentamientos con elementos militares.
Peritos de la Procuraduría de Justicia, ministerios públicos y casas funerarias se encuentran aún lejos del lugar, esperando que la zona sea declarada segura para acudir al sitio.
Por su parte, el alcalde del municipio de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala, señaló que según datos obtenidos en forma extraoficial, se habla de que existen más de treinta cuerpos regados en varios puntos de la comunidad de El Pichol, así como el desplome de un helicóptero.